sábado, 24 de noviembre de 2012

EL PODER DE LA MÚSICA EN MARKETING Y PUBLICIDAD


Hola a todos!! Ésta vez queremos entrar con profundidad al poder de la música en marketing y publicidad y por ello os ponemos un link que acompaña el tema a tratar.

http://internetesmercadeo.com/el-poder-de-la-musica-en-marketing-y-publicidad/

Por tanto, el uso de la música utilizado por el marketing para saber cómo se comporta las personas es mediante la música. De todos los sentidos que tenemos, la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, cabe destacar el oído como el más diferenciado mediante la comunicación para los consumidores.
En mi opinión eso lo veo en cierta manera muy cierto, ya que lo que más destaca en nuestro foro interno es el oído que es a la vez lo que se transmite y lo que se siente mediante una canción.

También es destacable como en el centro comercial, se lleva a cabo de manifiesto cómo la utilización de música en centros comerciales, hace que llamen más la atención de los consumidores y permanezcan más tiempo allí, e incluso estén realizando más compras debido a la música.

Por ello tanto la publicidad como la música están ligadas una a otra para perseguir el éxito de las mismas. Por tanto al elegir un perfume o un producto visto en un anuncio publicitario permite a través de la música que te haya llenado más elegir un producto u otro.





Además a los espectadores le deben desde el primer momento de gustar un anuncio cuando se produce en televisión, y por ello obtiene su especialización a través de la música, por lo que es un extra tanto la publicidad como la música.

Cada música, independientemente del grupo al que pertenece, produce distintas sensaciones en el espectador. Estas sensaciones provienen de su mayor o menor agresividad. Los oyentes recogen información, sentimientos, valores,… a partir de la música, los cuales también pueden acercarle al producto que se anuncia con una determinada música de fondo.

Tanto la música en sí misma, como las letras influyen en la audiencia, en principio no se pueden separar. Además, suponen una estimulación extraordinaria de los sentimientos y emociones. 

En conclusión la música es otra estrategia más, que debe ser bien pensada para un spot en internet o una campaña de publicidad web. Aún cuando el dicho reza que una imagen vale más que cien palabras, en ocasiones un sonido vale más que cien imágenes.





1 comentario:

  1. Nos parece muy interesante el tema del que nos habláis en esta nueva entrada del blog. Efectivamente, la música es un gran instrumento comercial que sirve para provocar una reacción al consumidor.
    En cualquier anuncio, escuchamos una melodía que produce en nosotros una sensación y nos ayuda a asociar un producto a un estilo de música, provocando en nosotros un sentimiento de misterio, alegría, atracción o impacto.
    ¿Quién de nosotros no ha mandado ya a tomar fanta a alguien todavía?, ¿quién no ha tarareado la canción del Cola Cao o se ha quedado sin escuchar a las muñecas de Famosa en Navidad?.
    La música es un estado de ánimo, una breve pieza que nos ayuda a recordar el producto y que vamos difundiendo por lo pegadizas que resultan.
    En los comercios también podemos apreciar la música como herramienta de merchandising, muy efectivas como por ejemplo en tiendas de ropa o grandes superficies, donde la música da una alegría y una agilidad para comprar sus productos de manera distinta.
    Como conclusión, consideramos la música como un elemento muy importante para el marketing de una empresa, por la que nos parece muy acertada vuestra discusión acerca de este tema.
    Os adjuntamos nuestra nueva entrada del blog para que veáis la importancia de la publicidad no convencional para evitar la crisis, es muy interesante y os gustará www.mktdecrisis.blogspot.com.es

    Luis Beltrán y Lourdes Espeso

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